TRINITY ISE I/ ISE II

DO YOU TRINITY?

trinity

INFORMACIÓN GENERAL

B1 y B2 hacen referencia a la nomenclatura conforme al Marco Común Europeo de Referencia. Estos niveles sirven para que cualquier persona en Europa pueda decir cuál es su nivel y sea entendido.  Este sistema no sólo ha sido asimilado por los 25 países europeos que tomaron la iniciativa en 2001, sino que paulatinamente lo están adoptando otros estados y otras lenguas de distintos continentes, convirtiéndose así en un sistema cada vez más extendido a escala mundial.

Existen los niveles A1, A2, B1, B2, C1, C2.

Una persona que acredita que tiene el nivel B1  de un idioma…

Comprende los puntos principales de una información dada de forma clara sobre temas que conoce dentro de su ámbito como pueda ser el trabajo, la escuela, ocio,… Puede enfrentarse con éxito a la mayoría de las situaciones que puedan surgir dentro del marco de viajes en zonas donde se hable el idioma. Puede producir textos sencillos sobre temas que le sean familiares y de interés personal. Puede describir experiencias y eventos, sueños, esperanzas y ambiciones  y, de forma breve, proporcionar razones y explicaciones sobre opiniones o planes.

Una persona que acredita que tiene el nivel B2 de un idioma…

Comprende las ideas principales de textos complejos, tanto si se trata de temas concretos como abstracto, incluyendo debates técnicos dentro de su especialidad. Puede desenvolverse con cierto grado de fluidez y espontaneidad para hacer posible el diálogo con nativos, sin complicaciones para ninguna de las partes. Puede escribir textos claros y detallados sobre una amplia variedad de temas y defender un punto de vista señalando las ventajas y desventajas de las diferentes opciones.

¿Por qué tengo que conseguirlo?

Con la entrada del plan Bolonia en las universidades y la configuración del nuevo Espacio Europeo de Educación Superior, el Gobierno estipuló para todas las nuevas titulaciones de grado, así como al Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas, la obligación de todo titulado en dichas enseñanza de acreditar al menos el nivel B1 en una lengua extranjera. Por tanto, una vez que el Plan Bolonia esté plenamente implantado será condición obligatoria de todo profesional universitario haber alcanzado el B1, al menos, en una lengua extranjera.

Se pretende con esta medida contribuir a aproximarnos a los índices medios europeos en el dominio de lenguas extranjeras. Asimismo, será una herramienta indispensable para mejorar el éxito de la movilidad de los universitarios españoles.

¿Qué son los exámenes Trinity?

Los exámenes ISE de Trinity son exámenes multi-competencia basados directamente en los niveles A2, B1, B2, C1, C2 del MCER y que incluyen las habilidades productivas y receptivas de leer, escribir, escuchar y hablar. Estos criterios de evaluación están calibrados por instituciones externas según el MARCO COMÚN EUROPEO DE REFERENCIA (MCER).

La diferencia con otros exámenes es que los ISE evalúan las habilidades del alumno en un contexto muy real, no los típicos ejercicios basados en gramática, vocabulario,…

 

 

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s