INTERVIEW

FASE DEL “TOPIC” (ISE I7ISE II)

Debes elegir un tema que te interese de verdad y preparar información suficiente del mismo para ser capaz de responder a las preguntas que te haga el examinador.

No elijas temas demasiado fáciles, como (mi familia, mi mascota, mi mejor amigo, etc.) ya que son temas solamente descriptivos, con tiempos verbales y giros lingüísticos limitados.

Sobre todo para el  nivel B2, lo ideal es que elijas temas que provoquen algún tipo de discusión con variedad de puntos de vista.  Lo que cuentes debe entretener al examinador y resultarle atractivo.

Personaliza tus contenidos y procura elegir temas originales y diferentes a los de tus compañeros.

El tema elegido no debe coincidir con los 6 temas propuestos en el Syllabus para la conversación ni tampoco con los temas del Portfolio.

Muestra en el topic el vocabulario y la gramática de tu nivel, pero no lo compliques demasiado, cíñete a tus posibilidades.

Prepara tu discurso con la duración determinada para cada nivel, teniendo en cuenta la cantidad de tiempo que puedes emplear, no más ni menos. Concreta tus ideas, no hables solo para pasar el tiempo ya que el examinador puede quedarse con la sensación de no haber oído nada sustancial.

No recites tu tema de memoria, como si fuera un guión, esto puede tener un efecto negativo si se te olvida alguna palabra o expresión. Sé natural y guíate por la expresión de tu interlocutor.

Anticípate a las posibles preguntas que te puede hacer el examinador. Prepárate para dar más ejemplos y explicaciones, responder a los desacuerdos, etc.

Durante tu intervención debes hacer, al menos, una pregunta relevante al examinador.

Para tu exposición puedes preparar imágenes, diagramas u objetos que pueden hacer tu intervención más curiosa e interactiva, aunque no son obligatoris. Para el ISE I debes preparar tu Topic Form. Para el ISE II no llevas Topic Form pero puedes llevar un esquema o diagrama para ayudarte a recordar los puntos de los que vas a hablar.

No te pongas nervioso, si no entiendes algo puedes pedir a tu entrevistador que te lo repita.

Mira los videos reales de otros alumnos en la web oficial de Triniity.

DISCUSIÓN DEL PORTOLIO (ISE I/ISE II)

 

En esta fase el examinador tendrá vuestro portfolio y lo habrá estudiado previamente para poder así realizar preguntas sobre éste.

Debes saber explicar por qué has elegido ese tema, cómo lo preparaste, qué métodos de ayuda has utilizado, etc. Debes conocer bien los temas de tu Portfolio ya que el examinador puede preguntarte sobre el contenido y tu opinión personal respecto al tema elegido.

Debes hacer una pregunta al examinador sobre el contenido del portfolio, pero nunca acerca de la opinión del examinador con respecto a tu trabajo: si es bueno o malo, si vamos a aprobar, etc.

FASE DE CONVERSACIÓN

Esta fase consiste en hablar sobre un tema. El examinador hará preguntas sobre uno de los 6 temas propuestos en el Syllabus por lo que debes preparar el vocabulario de cada uno.

Piensa en todas las posibles preguntas que te pueden hacer con respecto a cada uno de los temas y practica las posibles respuestas.

Toma la iniciativa y lleva las riendas de la conversación ofreciendo más ideas e información adicional. No contestes a las preguntas con la frases cortas como “sí” o “no”, añade más información.

Demuestra al examinador el dominio que tienes de la lengua utilizando  expresiones con la calidad correspondiente al nivel del que te estás examinando.

Si es posible, practica tus preguntas y respuestas con algún nativo o compañero que hable inglés, adquirirás más soltura y confianza.

 

FASE INTERACTIVA  (ISE II)

El examinador iniciará una conversación y debes ser capaz de mantenerla sin perder el hilo inicial de la misma. Debes hacer preguntas al examinador para recopilar más información sobre el tema propuesto. Ofrece ideas y consejos sobre el tema propuesto. Interactúa con el examinador de forma natural como si estuvieras hablando con un amigo.

Capta el sentido de la conversación propuesta.  Usa expresiones informales, de calle. Expresa tus emociones, como sorpresa, duda, indignación, imposibilidad, acuerdo, desacuerdo u otros sentimientos.

No interrumpas a tu interlocutor. No hables de ti, habla de la situación que te ha expuesto el examinador. No respondas a la pregunta con una sola palabra, como “si” o “no”. Desarrolla tu frase.

Haz lo posible para practicar con algún nativo o compañero que hable inglés.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s